Not known Factual Statements About un curso de milagros videos



P #628: «Me siento un poco confundido acerca de la oración. He entendido que perdonar significa ver algo que deseas cambiar como algo que ha sido hecho por el Moi. Aceptas y reconoces esto como cierto.

El deseo es la llave, y este es el significado no “no necesito hacer nada” T-18.VII Hacer es siempre una plan del cuerpo. A medida que avanzas, encontrarás que las lecciones no son más que puntos de partida para ir más allá de las palabras a la experiencia del Silencio Divino. 

Debido a que la parte que nos toca desempeñar en este proceso es tan very simple —con lo cual no estamos diciendo que sea fileácil— nos sentimos siempre tentados a menospreciar el poder que tiene el simple acto de mirar a nuestro propio ego sin juicios. Nuestro ego, febrilmente orientado hacia la actividad incesante a cualquier costo, haciendo cruzadas para corregir los errores y hacer del mundo -su hogar, no el nuestro- un lugar mejor, se complace cuando hacemos tal subestimación.

Tengo amigos que realmente creen en lo que dicen estas personas porque lo que dicen se hace realidad. ¿Cómo puedo llegar a ser mi propia fuente confiable para las preguntas que hago al Espíritu Santo?»

Esperaba que pudiera ayudarme con este proceso. Cuando reduzco lo que como, hay una sensación muy fuerte de «hambre» que me abruma. Creo que en ese momento quiero volverme al Espíritu Santo y «mirar» la culpa en mi mente para poder ver que no es serious. Cuando hago esto, no obtengo pensamientos claros sobre cómo hacerlo.

Cada uno de ellos encierra dentro de sí el pograma de estudios en su totalidad si se entiende, practica, acepta y aplica a todo cuanto parece acontencer a lo largo del día.

Pero eso no significa que no podamos experimentar la presencia reconfortante y tranquilizadora del reflejo del Cielo en nuestras mentes correctas: el Espíritu Santo o Jesús. Jesús deja en claro a lo largo del Curso que él sabe por lo que estamos pasando, y que su guía y consuelo (y el del Espíritu Santo) están siempre presentes. Su confianza en que Dios es todo-amoroso y que nunca buscará castigar o atacar Sus creaciones es un paso significativo hacia adelante, lo que lleva a una mayor seguridad de que todo saldrá bien porque Su Amor inmutable es nuestra única realidad.

No se nos pide que neguemos que otros puedan hacernos daño, pero «sí» se nos pide que aceptemos la responsabilidad de la elección en nuestras mentes que causa los sentimientos de dolor y traición que «parecen» provenir del comportamiento de los demás hacia nosotros. El reconocimiento de que somos responsables de la elección que hacemos en nuestras mentes es lo más amoroso que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás.

En vista de esto, cómo va su vida en el mundo no puede usarse como una medida de su disposición a ser guiado por el Espíritu Santo o Jesús. El «contenido» de la mente no se puede juzgar por la «forma» de la vida. La vida de Jesús en el mundo no fue tan bien en los ucdm preguntas y respuestas términos del mundo; sin embargo, él nos dice que su experiencia interna de paz nunca cambió, y nos pide que sigamos su ejemplo en las circunstancias difíciles de nuestras propias vidas (T.six.I). Nuestras vidas, entonces, se convierten en aulas en las que Jesús, como nuestro maestro elegido, puede ayudarnos a usar todas las relaciones y circunstancias para ponernos en contacto con los obstáculos a esa paz en nuestras mentes.

R: «Al comienzo del Capítulo eighteen en Un Curso de Milagros, Jesús habla sobre nuestro error de elegir estar separados de Dios, y cómo el mundo se convirtió en la pantalla en la que proyectamos ese error (T.18.I.6). Nos dice que la verdad permanece dentro de nuestras mentes «en calma» y no es parte de la «absurda proyección mediante la cual este mundo fue construido.» Luego nos dice cómo responder a la locura del mundo del Moi: «No llames pecado a esa proyección sino locura, pues eso es lo que fue y lo que sigue siendo. Tampoco la revistas de culpabilidad, pues la culpabilidad implica que realmente ocurrió. Pero sobre todo, «no le tengas miedo».» Así es como puede facilitar el proceso para usted.

Por lo tanto, lo que puede hacer es enfocarse no en deshacerse del dolor (aunque esperamos que haya buscado asesoramiento y tratamiento médico), sino en aprender la importante lección de que su estado inside de paz no está condicionado a que no tenga dolor fileísico. Eso es lo que Jesús enseña a lo largo de su curso. La paz de Dios es permanente; no va y viene dependiendo de lo que esté sucediendo en nuestros cuerpos y en el mundo. Jesús quiere decir muy literalmente que no somos cuerpos; y cómo mejor aprender eso que cuando estamos más tentados a creer que eso es todo lo que somos.

No es en el mejor interés del Moi que recordemos esa función básica de la mente dividida para elegir, ya que hace que el ego sea muy susceptible al poder de nuestra mente para hacer una uncomplicated elección en su contra. Y así, el Moi ha inventado una lista compleja de otros poderes y funciones imaginados para distraernos, y un mundo y un cuerpo para identificarnos, de modo que olvidemos nuestra elección inicial en favor del ego y la separación, ya no recordando que fue la propia elección de nuestra mente la que nos ha llevado a nuestra condición y circunstancias actuales en el mundo.

ii. No quiero hacer nada ni ir a ninguna parte, ya que he ganado mucho peso. Siento que quizás Dios quiere que sea así y que ame a las personas de todos modos, pero no quiero estar cerca de otras personas.

Al Moi le gustaría que viese el proceso como estrictamente lineal, mientras que cuanto más se aleje del Moi y se dirija a Jesús o al Espíritu Santo para ayudarle, más gentil y amable será consigo mismo, ya que se dará cuenta de que el proceso no está restringido por el tiempo en absoluto. Todo el propósito de los actividades del libro de ejercicios es reducir su culpa y eventualmente permitirle dejarla ir por completo, por lo que si siente algún sentimiento de culpa o presión, sabe que el ego se ha infiltrado y está tratando de conducirlo de regreso en su dirección. Solo sonría gentilmente cuando se de cuenta de esa estratagema y recuérdese a usted mismo que el camino de Jesús es el camino de la gentileza y la calma — nunca ninguna presión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *