The smart Trick of david hoffmeister That No One is Discussing
Gracias a la oportunidad de compartir dudas e inquietudes con el grupo me he sentido acompañada y apoyada en mi práctica diaria y sobretodo en una de las experiencias más desafiantes de mi vida; el fallecimiento de mi madre .
Uso eficiente del tiempo: Identifica momentos del día que podrían aprovecharse mejor, como levantarse 20 minutos antes o utilizar el tiempo de descanso en el trabajo para leer una lección.
Como estudiantes del Curso, en cualquier situación que enfrentemos, necesitamos pedirle a Jesús o al Espíritu Santo que nos ayuden a mirar honestamente todos los pensamientos y sentimientos que estamos experimentando. Eso significa observar nuestras propias reacciones a la luz no condenatoria de la compasión que reconoce nuestra culpa y miedo subyacentes.
De esta manera se descubre un sistema masivo de engaños y mentiras, que destroza los cimientos de nuestra existencia y del universo en el que parecemos vivir, y nos obliga a enfrentarnos a lo que juramos que no volveríamos a ver (T.19.IV.D.6:one). Todo lo que sucede en nuestro mundo personalized y en el mundo en common es «nuestra» voluntad, no la de Dios. Las implicaciones de este reconocimiento son asombrosas, que se convierten en el foco de las enseñanzas de Jesús a lo largo de su Curso. Parece mucho más tolerable tener las bendiciones de Dios sobre nuestras luchas y sufrimiento, justificando nuestra percepción del pecado y los victimarios «allá afuera», en lugar de tener que aceptar la responsabilidad de todo nosotros mismos (como el único Hijo). Es por esto que necesitamos perdonar a Dios. Él no da crédito ni validez a lo que es tan real y significativo para nosotros: “Ni uno solo de los Pensamientos de Dios tiene sentido en este mundo. Y nada de lo que el mundo acepta como cierto tiene sentido alguno en Su Mente.
You might be employing a browser that isn't supported by Facebook, so we've redirected you to definitely an easier Edition to supply you with the greatest expertise.
Identificados con nuestros egos, siempre nos preocupa lo que otros están haciendo y lo que debemos o no debemos hacer al respecto. Y Jesús no nos pide que liberemos nuestros egos tan sólo por un instante. Porque en ese momento podemos encontrar la claridad que estamos buscando, que no tiene nada que ver con lo que hacemos y todo que ver con la forma en que nos vemos — a nosotros mismos y a los demás.
Cómo desarrollar tu espiritualidad La meditación mindfulness puede ser un buen modo de desarrollar la espiritualidad porque ayuda a calmar la mente y acallarla. Cuando logramos silenciar la cháchara mental que a menudo nos acompaña somos más capaces de conectar con una parte más profunda de nosotros mismos; una parte más sabia que puede tener algunas respuestas a nuestras preguntas o que tal vez solo tenga más preguntas pero el punto de partida para encontrar respuestas ¿no es siempre una pregunta?
“Te he pedido encarecidamente que te comportes tal como yo me comporté, pero para eso tenemos que responder a la misma Mente.
Estar en la mente correcta simplemente significa mirar la mente errada sin culpa ni juicio. Los pensamientos críticos y no amorosos hacia los demás no son el problema. El problema es sentirse culpable por ellos — al igual que la «diminuta y alocada plan» de que podríamos separarnos de Dios no es el problema, sino un curso de milagros tomarla en serio y luego sentirnos culpables por ello. La culpa da realidad a la separación, y siempre conducirá a la proyección y luego al ataque. No hay forma de salir de este círculo vicioso a menos que se detenga y pida ayuda para mirar su culpa, y luego aceptando la palabra de Jesús cuando le dice que todos esos juicios sobre usted mismo carecen de fundamento y no están justificados. Es verdad que nunca podrá estar en paz si no es amoroso, pero eso no es razón para el vehicle-odio, desprecio y culpa. Sólo necesita unirse a Jesús para que juntos puedan sonreír gentilmente ante toda esta tontería.
Cuando te sientas estresado o en conflicto, toma un momento para invocar la presencia del Espíritu Santo o de Jesús en tu mente.
El Curso enfatiza repetidamente que el proceso de aprendizaje es altamente personalized y adaptado a cada individuo:
R: «Probablemente sea seguro decir que cuando Jesús estaba hablando sobre este tema con Helen, la escriba de Un Curso de Milagros, no tenía en mente a los vendedores telefónicos u otros abogados. El sentido común dicta que no respondemos a cada solicitud hecha por un vendedor. Por otro lado, una persona sin Moi puede ser guiada a comprar lo que se ha ofrecido porque la interacción es útil para el proceso de Expiación del vendedor, no porque exista la necesidad del artworkículo.
» ¿Por qué entonces sufrimos? Supongo que su respuesta es que queremos reforzar nuestra culpa porque inconscientemente creemos que eso nos salvaría de la ira de Dios. Esta es una respuesta muy insatisfactoria. ¿Por qué no seleccionamos siempre el placer del mundo como defensa y dejamos de lado el dolor por completo?»
Dicen que si este texto llega a tus manos, no es por casualidad, sino porque hay algo que necesitas comprender. Estas son las four leyes de la espiritualidad de la filosofía hindú.